QUE SIGNIFICA ESP:
PROGRAMA ELECTRONICO DE ESTABILIDADPARA QUE SE UTILIZA EL ESP:
Para que el automovil tenga una estabilidad en los movimientos que ase, tambien garantiza una maxima traccion al arrancar o al acelerar incluso en situaciones extremas. Sin intervenir en el sistema de gestion del motor, se aplica los frenos de forma selectiva sobre las ruedas motrices.
ESTE SISTEMA CON QUE OTROS ESTA RELACIONADO:
Esta relacionado con :- sistema ABS
- Hill hibrib control (HHC)
- Secado de disco de freno (BSH)
- Overboost
- compensacion de la presion
- de liquido de frenos cuando este caliente
- sensor de angulo de direccion
- sensor de velocidadde giro de rueda
- sensor de angulo y aceleracion transversal.
DONDE ESTA LOCALIZADO:
Esta localizado en la computadora del ABS. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS Y de control de traccion.QUE EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL:
Evita que el vehiculo derape cuando se supera el limite de adherencia del neumatico.Su utilidad es muy buena, es un elemento de seguridad activa.
Evita la perdida de control del coche en curvas o cuando se realiza una maniobra brusca para evitar un tijeraso.
TEMAS ADICIONALES AL ESP:
SENSOR DE ANGULO DE DIRECCION:
Está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
Los
ángulos de giro de volante determinados por dichos potenciómetros comprenden un
giro completo del volante, es decir, los valores se repiten después de
respectivamente +/- 180°. El sensor del ángulo de dirección detecta eso y
cuenta las vueltas del volante. El ángulo total se forma, por consiguiente, a
base del ángulo de giro de volante actualmente medido y de la cantidad de
vueltas del volante. A fin de que en todo momento esté a disposición el ángulo
del volante total, es necesario que se midan ininterrumpida y completamente
todos los movimientos de la dirección, aun estando el vehículo parado. Para
conseguir esto se somete permanentemente a corriente el sensor del ángulo de la
dirección a través del borne 30. Con ello se registran también movimientos del
volante con ”encendido desconectado”. El ángulo de la dirección determinado por
el potenciómetro está disponible también tras una interrupción de corriente,
pero no la cantidad de vueltas del volante. Al objeto de que el sensor del
ángulo de la dirección permanezca con plena capacidad funcional tras una
interrupción de la corriente se ha integrado un software capaz de calcular,
además de los números de revoluciones de rueda, la cantidad de giros del
volante mediante los números de revoluciones de rueda (en algunos modelos
también el desplazamiento del volante de tope a tope). Este proceso se denomina
Inicialización o Sobreposición. Si no se lleva a cabo la sobreposición tras el
comienzo de la marcha hasta alcanzarse una velocidad de aprox. 20 km/h, se
conmuta a estado pasivo el DSC, se enciende la lámpara de advertencia DSC y se
memoriza una avería en el dispositivo de mando DSC. En caso de faltar el número
de vueltas del volante, se repite el proceso de sobreposición cada vez después
de haber ”conectado el encendido”. Constituyen una excepción los vehículos de
tracción integral: En este caso, inmediatamente después de la interrupción de corriente
al sensor del ángulo de la dirección se conmuta a estado pasivo el sistema DSC
y se memoriza una avería en el dispositivo de mando DSC. El proceso de
sobreposición, al contrario que en los vehículos con tracción a dos ruedas, no
se interrumpe al alcanzarse una velocidad límite, sino que prosigue hasta que
el DSC detecta un ángulo de la dirección correcto.
Hay
que realizar una adaptación después de los siguientes trabajos:
- Cambio del sensor del ángulo de dirección.
- Cambio de la unidad de mando DSC.
- Trabajos de ajuste en la geometría del ángulo de la dirección.
- Trabajos en la dirección y en el eje delantero.
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