sábado, 2 de junio de 2012

SENSOR MAP

DONDE SE LOCALIZA:

El sensor map siemple esta ubicado ya sea directamente en el multiple de admision o montado en la carroceria interna del compartimiento del motor y a su vez conectado a una manguerita de caucho que a su vez esta va conectada a un puerto vacio sobre el  multiple de admision.

QUE TIPOS HAY:

Hay dos tipos uno es de variacion de tension y el otro es es de variacion de frecuencia.

 

COMO FUNCIONA CADA UNO:

Variacion de tension : El vacio provocado por los cilindros del motor  hace actuar  una resistencia variable en el sensor  el cual envia informacion sobre  la presion a la E.C.U .
Variacion de frecuencia: Tiene dos importantes misiones que es medir  la presion absoluta del colector de admision y verificar la presion barometrica sin haber arrancado el motor, y cuando esta completamente abierta la valvula de mariposa, por lo que se va corrigien señal del inyectormientras hay variaciones de altitud. 

 

PARA QUE SE UTILIZA:

Se utiliza para medir la cantidad de oxigeno en el aire dependiendo de la altura a la que se encuentre el auto para que este no haga explosiones fuera de tiempo la computadora registra la presion del aire calculando asi la cantidad de oxigeno en el aire ajustando entoces el tiempo de encendido de cada bujia.

QUE EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL:

Este sensor se utiliza para calcular la presion de aire determinando la cantidad de oxigeno en el aire y de esta manera este sensor manda al computadora una señal para que haga cambios en el tiempo de encendido de la chispa.

 QUE SEÑAL DA:

Da un voltaje variable entre 0.2 a 4.8 volts.

COMO SE PRUEBA:


Lo primero que hay que hacer es escanear el vehiculo. Tambien se puede medir con un multimetro, los valores que tienen que salir en la alimentacion es de 5 volts y la toma de masa es de 0.08 volts. los dos tipos deben tener los mismos valores.

 

CUANTAS TERMINALES TIENE:

Tiene tres terminales. Uno de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tension suele ser de +5.0 volts, una de conexion de masa que generalmente comparte con otros sensores cuya tension sule oscilar entre 0 volts y 0.08 volts y la ultima es de conexion de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 volts y 2.7 volts. 


SI NO FUNCIONA QUE TIPO DE FALLA PRODUCE:

Las fallas principales son:
  • perdida de potencia.
  • consumo mayor de combustible.
  • detencion del motor.
  • humo negro.

 

COMO AFECTA AL SISTEMA DE ENCENDIDO:

Los sintomas de falla son:

  1. Detonacion y fallasen el encendido.
  2. retardo de la chispa de encendido.
  3. envia una señal erronea hacia la E.C.U pudiendo asi inyentar mayor cantidad de gasolina cuando no es necesario.

 

1 comentario: